Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería, comercio y ocio; reducción del seguro nacional para trabajadores independientes, así como una advertencia a los buscadores de empleo que de no encontrarlo después de 18 meses podrían perder los apoyos.

Con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, Hunt aseguró que Reino Unido ha crecido más que cualquier país en Europa como Francia y Alemania, la canciller, Rachel Reeves, dijo que “el crecimiento ha llegado a un callejón sin salida” bajo el liderazgo del partido conservador y una rebaja en las previsiones de crecimiento.

Reeves dijo que de acuerdo a la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) ha sido “revisada a la baja, el año que viene, el siguiente y el otro también”, lo que “no compensará ni remotamente” el aumento en las hipotecas y las inflación.

De acuerdo a la OBR la economía de Reino Unido crecerá este año un 0,6%, frente a la caída del 0,2% prevista en marzo, pero en 2024, el crecimiento será sólo del 0,7%, frente al 1,8% previsto en marzo. Y en 2025, se prevé un crecimiento del 1,4%, en lugar del 2,5%.

LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA DECLARACION DE OTOÑO

Reducción de pago del seguro nacional para trabajadores independientes

“Vamos a suprimir por completo la clase 2 de la Seguridad Social, lo que supondrá un ahorro de 192 libras al año para el trabajador autónomo medio”, afirma Hunt.
Los trabajadores independientes reducirán el pago del seguro del 12% al 10% a partir del 6 de enero en ingresos comprendidos entre 12.571 y 50.271 libras esterlinas, y el 2% a los que ganen más.

Asimismo dijo que se harán otros cambios que permitirán un ahorro de unas 350 libras al año a partir de abril.

Después de 18 meses, podrían cerrarse las solicitudes de Crédito Universal

Hunt también anunció como se había previsto días antes que las personas que no encuentren trabajo durante 18 meses, éstos tendrán que hacer prácticas obligatorias “para aumentar sus competencias y mejorar su empleabilidad”.

Y si “deciden no participar en el proceso de búsqueda de empleo durante seis meses, cerraremos su caso y suspenderemos sus prestaciones”, dice.

Aumento en salario mínimo y beneficios

Asimismo anunció que se aumentarán las prestaciones para los que reciben apoyos del estado por los bajos salarios en un 6.7 por ciento el año que viene, en línea con la tasa de inflación de septiembre.

Mientras que el salario mínimo se incrementará a £11.44 la hora, comparado con los £10.42 actuales.

Ventajas fiscales para las empresas

El Gobierno hace permanente una desgravación fiscal para las empresas que les permite deducir del impuesto de sociedades las inversiones en maquinaria, informática y equipos.

También amplía las desgravaciones fiscales para muchas pequeñas empresas, incluidos los bares y otros establecimientos de hostelería.

Hunt dijo que se convertirá en permanente la denominada “amortización total” que permitirá a las empresas compensar fiscalmente la inversión en artículos como nuevos equipos informáticos y maquinaria de fábrica.

El canciller añade que el paquete total de medidas contribuirá a aumentar la inversión empresarial en torno al 1% del PIB y un descuento de 4.300 millones de libras en las tasas empresariales de hostelería, comercio y ocio.

Agilización de solicitudes de planificación

Otro anunció fue la agilización de las solicitudes de planificación que permitirá a las autoridades locales recuperar la totalidad de los costes de las solicitudes de planificación de grandes empresas, a cambio de que se les exija cumplir unos plazos más rápidos garantizados.

“Si no lo consiguen, se les reembolsarán automáticamente las tasas y la solicitud se tramitará gratuitamente. “Un servicio rápido o te devolvemos el dinero, como ocurriría en el sector privado”, añadió el canciller.

Amigzaday-th
Amigzaday López Beltrán
Periodista mexicana radicada en Inglaterra. Fundadora de Revista Era. Ha colaborado como freelance en medios como Proceso, Democracia Abierta, Houston Chronicle y Women in Journalism.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería,...

Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán "sanciones más estrictas" a las personas "que deberían estar buscando trabajo, pero no lo...

Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la "legislación de emergencia" sobre Ruanda se elaborará "en las próximas semanas".

Translate »