Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán “sanciones más estrictas” a las personas “que deberían estar buscando trabajo, pero no lo hacen”.

Londres. Millones de beneficiarios del seguro de desempleo en el Reino Unido, conocido como Crédito Universal, se enfrentan a estrictas sanciones como la pérdida del recurso si no han tenido empleo por un año, así como otras medidas como acceso a recetas gratuitas y asistencia jurídica.

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, anunciará como parte de su Declaración de Otoño sanciones más estrictas de beneficios, incluyendo un nuevo proceso en el que las solicitudes de Crédito Universal podrían cerrarse después de 12 meses en el Esquema de Reinicio.

En virtud del marco del Plan de Vuelta al Trabajo amenazó a los beneficiarios del Crédito Universal con que estas medidas se aplicarán a las personas “que deberían estar buscando trabajo, pero no lo hacen”.

Estas sanciones incluirán “el cierre de las solicitudes de personas con una sanción indefinida durante más de seis meses y que solo tengan derecho a la prestación estándar del Crédito Universal, poniendo fin a su acceso a prestaciones adicionales como recetas gratuitas y asistencia jurídica”.

También dijo que se utilizarán herramientas digitales para “rastrear” la asistencia a ferias de empleo y entrevistas en el marco del régimen de sanciones endurecidas, según el Gobierno.

Esta es una parte clave de la Declaración de Otoño de la próxima semana, el recorte de las prestaciones para millones de familias con dificultades, al tiempo que recorta el impuesto de sucesiones para algunos de los más ricos.

Según el ministro de Hacienda, se impondrán “sanciones más estrictas” a las personas desempleadas o con bajos ingresos, a pesar de que un informe interno del Gobierno advertía de que las sanciones de prestaciones llevan a los solicitantes a encontrar trabajo con menos rapidez y a ganar menos cuando lo consiguen.

Amigzaday-th
Amigzaday López Beltrán
Periodista mexicana radicada en Inglaterra. Fundadora de Revista Era. Ha colaborado como freelance en medios como Proceso, Democracia Abierta, Houston Chronicle y Women in Journalism.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería,...

Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán "sanciones más estrictas" a las personas "que deberían estar buscando trabajo, pero no lo...

Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la "legislación de emergencia" sobre Ruanda se elaborará "en las próximas semanas".

Translate »