Veracruz: Detienen al esposo de la ex boxeadora “Zorrita” Altamirano ´por feminicidio

José Hilario Ibarra Alarcón, presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa

Veracruz, Ver.- Resultado de una investigación basada en exámenes periciales, elementos adscritos a la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado de esta Subprocuraduría, lograron la detención de José Hilario Ibarra Alarcón, presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa.

Luego de los hechos ocurridos el pasado día 08 de abril, en el interior del domicilio ubicado en la calle Hamburgo número 279 del fraccionamiento Nuevo Veracruz, donde perdiera la vida La ex boxeadora María de Jesús Altamirano Pérez “La Zorrita” que presentó lesiones producidas por arma blanca a la altura del cuello y en diversas partes del cuerpo, los detectives ministeriales realizaron las pesquisas correspondientes.

Derivado de lo anterior se logró asegurar en primera instancia el arma homicida, de la que se obtuvieron las huellas dactilares que coinciden con las de Ibarra Alarcón, así como las correspondientes muestras de sangre, como corroboró la Dirección de Servicios Periciales.

Asimismo, Ibarra Alarcón cayó en contradicciones e inconsistencias al declarar ante la autoridad ministerial, motivando así su detención como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su cónyuge.

Con su detención también se da cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Menor de este Distrito Judicial, donde a José Hilario Ibarra Alarcón se le señala como presunto responsable del delito de pederastia, según consta en la Causa Penal número 510/2013.

Asimismo, el hoy detenido cuenta en su contra con una orden de aprehensión más girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de daños culposos, con base en la Causa Penal número 39/2014, por lo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Amigzaday-th
Amigzaday López Beltrán
Periodista mexicana radicada en Inglaterra. Fundadora de Revista Era. Ha colaborado como freelance en medios como Proceso, Democracia Abierta, Houston Chronicle y Women in Journalism.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería,...

Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán "sanciones más estrictas" a las personas "que deberían estar buscando trabajo, pero no lo...

Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la "legislación de emergencia" sobre Ruanda se elaborará "en las próximas semanas".

Translate »