Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la “legislación de emergencia” sobre Ruanda se elaborará “en las próximas semanas”.

Londres. El Gobierno británico está “absolutamente decidido” a que los migrantes ilegales vuelen a Ruanda lo antes posible, a pesar de que el Tribunal Supremo del Reino Unido lo calificó como ilegal.

El nuevo ministro del interior, James Cleverly, señaló que el proyecto de ley “dejará claro que Ruanda es un país seguro sobre la base del trabajo que hemos realizado” durante los últimos 15 meses y las “garantías mejoradas que hemos obtenido para abordar las preocupaciones del Tribunal en nuestro nuevo tratado”.

El tratado, añadió, proporcionará una “garantía” de que los riesgos de devolución -el proceso de devolver a los refugiados a sus países de origen- señalados por el tribunal no se materializarán.

El portavoz también afirmó que la nueva legislación evita “desafíos sistémicos” a la política de Ruanda.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó que hará “lo que sea necesario” para impedir que “tribunales extranjeros” como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos “bloqueen” decisiones tomadas en el Reino Unido.

Aseguró que buscará la manera de materializar su plan después de que el Supremo, máxima instancia judicial, lo declarase ilegal por considerar que Ruanda no es un destino seguro para enviar a migrantes en situación ilegal.

Sunak anunció ayer que impulsará legislación de emergencia para que Ruanda sea reconocido por el Parlamento “un país seguro”, al que se puedan enviar potenciales refugiados.

Amigzaday-th
Amigzaday López Beltrán
Periodista mexicana radicada en Inglaterra. Fundadora de Revista Era. Ha colaborado como freelance en medios como Proceso, Democracia Abierta, Houston Chronicle y Women in Journalism.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería,...

Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán "sanciones más estrictas" a las personas "que deberían estar buscando trabajo, pero no lo...

Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la "legislación de emergencia" sobre Ruanda se elaborará "en las próximas semanas".

Translate »