Luis Ángel Bravo Contreras, se desmarcó del escándalo que protagonizó en el 2011

“Pero el propio presidente de la Barra de Abogados fue hasta la mesa de los funcionarios de la Sub Procuraduría y después de gritarles una sarta de sandeces, Bravo Contreras le pegó un puñetazo al fiscal”

Xalapa, Ver. (RadioVer/Ana Lilia Velázquez).- El virtual Procurador de Justicia en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se desmarcó del escándalo que protagonizó en el 2011 cuando agredió –en el restaurante La Jaiba Loca- al entonces auxiliar de la Sub Procuraduría ubicada en la ciudad de Córdoba, Roberto Vicuña López y al Ministerio Público Rodolfo Díaz Ramírez, quienes en su momento presentaron la denuncia respectiva.

Calificó dichas versiones, que empezaron a tomar auge en las redes sociales desde su próximo nombramiento, como “un refrito o chisme”.

Aclaró que en ese entonces la Procuraduría desestimó la denuncia y dijo que el episodio no es de ninguna manera un impedimento para asumir un cargo, en este caso la Procuraduría “porque prevalece el principio de presunción de inocencia”.

El pasado 7 de mayo del 2011, en la sección de nota roja, un rotativo que circula en la región de Córdoba y Orizaba incluía esta nota:

“Cuando se encontraban degustando sus alimentos en un restaurante de mariscos, el presidente de la Barra de abogados Luís Ángel Bravo Contreras agredió al auxiliar de la Sub Procuraduría ubicada en la ciudad de Córdoba, licenciado Roberto Vicuña López y al Ministerio Público Rodolfo Díaz Ramírez, quienes ya presentaron su denuncia en la Agencia segunda investigadora, el cual, giro orden de presentación contra el titular de la Barra”.

“Los representantes de la sub Procuraduría de Justicia llegaron al restaurante de mariscos “La Jaiba Loca” ubicado sobre la avenida 2 y esquina calle 15, en el centro de la ciudad de Córdoba, encontrándose en ese lugar el presidente de la Barra de abogados, Bravo Contreras con el actor Miguel Pizarro”.

“Cuando el licenciado Luís Ángel Bravo Contreras, los vio llegar inmediatamente llamó a su “guarura” para decirle que le diga al Ministerio Público que él está acostumbrado a sobornar a los servidores públicos para que hagan lo que él ordena, pero como el MP no recibió el dinero, ahora se la iba a pagar muy caro”.

“Pero el propio presidente de la Barra de Abogados fue hasta la mesa de los funcionarios de la Sub Procuraduría y después de gritarles una sarta de sandeces, Bravo Contreras le pegó un puñetazo al fiscal”.

Sin embargo, se espera que en los próximos días, Bravo Contreras asuma la titularidad de una Procuraduría que se encuentra en el ojo de huracán a nivel nacional por casos como asesinato de periodistas y la reclusión de electricistas en la zona sur del estado, además del tema de los desaparecidos.

“Para mí sería un honor servirle a mi estado, porque la Procuraduría es una institución de mucha seriedad, muy delicada y yo estaría encantado por difícil que fuera el reto.”

Amigzaday-th
Amigzaday López Beltrán
Periodista mexicana radicada en Inglaterra. Fundadora de Revista Era. Ha colaborado como freelance en medios como Proceso, Democracia Abierta, Houston Chronicle y Women in Journalism.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

Disminución en las previsiones de crecimiento en Reino Unido, reducción de impuestos a empresas y amenazas para los beneficiarios del Crédito Universal

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dio a conocer su declaración de Otoño donde anunció una reducción de impuestos para empresarios de hostelería,...

Seguro de desempleo en Reino Unido podría detenerse inmediatamente después de 12 meses, amenaza ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, advirtió que se impondrán "sanciones más estrictas" a las personas "que deberían estar buscando trabajo, pero no lo...

Sunak enviará un proyecto de “ley de emergencia” para que Ruanda sea seguro para el envío de migrantes

El portavoz del primer ministro afirmó que la "legislación de emergencia" sobre Ruanda se elaborará "en las próximas semanas".

Translate »